Potosinoticias.com
Global

Grúa de construcción cae sobre edificio residencial en Dallas; una mujer murió aplastada

Una grúa de construcción se desplomó el domingo durante una tormenta y cayó sobre un edificio residencial en Dallas, lo que provocó la muerte de una mujer y heridas a cinco personas más, dos de ellas de gravedad, informó un funcionario de bomberos.

Las cuadrillas que inspeccionaban el edificio Elan City Lights encontraron el cuerpo de la mujer después de que la grúa se desplomó y dejó un gran boquete en un costado de la estructura de cinco pisos, dijo Jason Evans, portavoz del Departamento de Incendios y Rescate de Dallas durante una conferencia de prensa.

“El edificio en sí ha sufrido múltiples derrumbes en distintas partes de la estructura, incluyendo espacios residenciales y el estacionamiento”, agregó.

Entre los lesionados, dos de ellos se encuentran en estado crítico, dos sufrieron heridas graves y otra persona tiene lesiones menores y fue dada de alta del hospital poco después, informó Evans.

Horas antes había dicho que eran seis los heridos, pero aclaró que probablemente la cifra cambiaría.

El personal de emergencia inspeccionó todo apartamento al que pudieron acceder y no halló más víctimas, comentó Evans.

También señaló que todos los residentes del edificio estaban fuera del lugar al momento del incidente o estuvieron entre los trasladados al hospital.

Las cuadrillas fueron convocadas al lugar del accidente poco antes de las 2 de la tarde, después de que el Servicio Nacional de Meteorología emitiera un aviso de tormentas eléctricas severas para el área de Dallas/Fort Worth y advirtiera de ráfagas de viento de hasta 113 kilómetros por hora.

Evans dijo que se desconoce el motivo por el que la grúa se desplomó, pero existe una “fuerte posibilidad” de que el viento “haya sido un factor”.

La tormenta derribó árboles maduros en distintas partes del área de Dallas, además de afectar la red eléctrica, por lo que los semáforos dejaron de funcionar en varias zonas de la ciudad.

Isaiah Allen dijo al periódico Dallas Morning News que estaba en su apartamento cuando escuchó lo que pensó era un trueno ensordecedor.

“Vi que la grúa había caído justo sobre el edificio y había destruido entre ocho y 10 apartamentos”, comentó.

Allen dijo que vio a una mujer cubierta de sangre que estaba atrapada en su apartamento del segundo piso.

Yesenia Bosquez y su familia se habían mudado hace apenas dos semanas al apartamento en el último piso. Volvió de hacer compras y encontró desecho su apartamento, en el que había dejado a su esposo Jay.

A las autoridades les tomó alrededor de 30 minutos informarle que su marido había sido rescatado con vida y que sostenía a su perro mientras los médicos lo atendían.

Con información de AP.

Notas Relacionadas

Hallan los cuerpos de un mexicano y un guatemalteco tras el derrumbe en Baltimore

Edición PotosíNoticias

Salinas Pliego se burla de la 4T en programa de TV Azteca

Potosinoticias .com

Consulado confirmó que hay mexicanos entre los desaparecidos por accidente en puente de Baltimore

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario