Potosinoticias.com
SLP

Se desconoce aún si “El Mijis” usó vehículo oficial en viaje a Aguascalientes

Marcela Loyola

La Contraloría del Congreso del Estado no reporta avances para saber si Pedro Carrizales Becerra, “El Mijis”, usó el vehículo oficial para viajar al estado de Aguascalientes, de comprobarse se le amonestaría.

La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Sonia Mendoza Díaz, informó que la Contraloría ha solicitado información a la Policía Municipal de Aguascalientes, que fue la autoridad que detuvo al legislador para saber en qué vehículo se transportaba, y tener conocimiento pleno de que realmente andaba en un vehículo oficial.

“Si lo hizo, pues estaríamos viendo que estaría cometiendo un desvío de recursos, espero que no haya utilizado un vehículo del Congreso y que se exhorte, porque a todos los diputados se nos dejó muy claro para que era este vehículo”, afirmó.

Mendoza Díaz expuso que los 27 diputados locales están conscientes de que el uso del vehículo es exclusivo para servicios del Congreso, por lo que incurrirían en una falta al haberlo utilizado para participar como observador ciudadano en las pasada elecciones en Aguascalientes, al que se le consideraría un desvió de recursos.

Agregó que en caso de que se comprobara que Carrizales Becerra hizo uso de esta unidad y proceda una sanción, el Legislativo solo está facultado para aplicar una amonestación o un apercibimiento.

Notas Relacionadas

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Arranca rehabilitación de camino en La Herradura en Xilitla

Potosinoticias .com

Intervienen nuevas calles en el Barrio de San Miguelito, sin concluir trabajos anteriores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario