Potosinoticias.com
SLP

#Video Anticipa diputada que podría cambiar estrategia de alerta de género

Marcela Loyola

Para disminuir la violencia contra las mujeres y los feminicidios que han ido en aumento en el estado y en todo el país, es necesario enseñarles valores a nuestros hijos y a que respeten a las mujeres, consideró la diputada Angélica Mendoza Camacho.

Esto lo declaró en torno a la próxima visita de la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), María Candelaria Ochoa, quien podría hacer un cambio en las estrategias que se implementan como parte de la Alerta de Género.

La legisladora dijo que si es necesario un cambio de estrategias se puede hacer, y sobre todo levantar la voz como mujeres para que cesen los feminicidios que han incrementado en el país.

“Aquí en San Luis sí nos preocupa, sobre todo en Soledad porque yo soy de ese municipio y cada vez hay más feminicidios y en este contexto si vienen a ayudarnos y apoyarnos, nosotros los recibiremos con las puertas abiertas”, dijo.

Aseveró que las mujeres tenemos derecho a andar en la calle con tranquilidad, “entonces empezamos desde la familia que los muchachos, nuestro hijos, tengan valores para que respeten a las mujeres en todos los sentidos y tener preparado todo lo que es seguridad pública y todos el sistema”.

Angélica Mendoza manifestó que es indispensable mejorar la iluminación y que haya mayor patrullaje y presencia policiaca, “y sobre todo para las mujeres es necesario y lo tiene que poner el municipio pero repito todo empieza desde los valores en casa, tenemos que enseñarles a nuestros hijos valores, respetar a las mujeres y darles valores en ese sentido”.

Notas Relacionadas

Clima para este 19 de abril del 2024

Potosinoticias .com

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario