Potosinoticias.com
SLP

#Video Panistas celebran que estancias infantiles vuelvan a operar

Marcela Loyola

Diputados panistas celebraron que las estancias infantiles vayan a volver a operar con las reglas del 2018 en beneficio de las madres trabajadoras y los niños menores de cuatro años de edad.

Lo anterior se desprende de las tres tesis de jurisprudencia que fueron publicadas este viernes en el Semanario Judicial de la Federación, las cuales señalan que el gobierno federal debe otorgar los apoyos que les correspondan a los padres de familia y a los responsables de las estancias conforme a los lineamientos de 2018.

La diputada federal Josefina Salazar Sáenz señaló que no habrá problema para que las estancias infantiles operen como el año pasado, ya que se aprobó presupuesto para esta situación.

“El gobierno federal tiene que cumplir con esta disposición y nosotros esperamos que haya esa sensibilidad y responsabilidad de las autoridades para que las estancias infantiles puedan operar, sabemos que hay muchas que ya están cerrando y los niños se están quedando sin la atención debida derivado de los recortes presupuestales, pero estamos confiando en que se acate la jurisprudencia”, dijo.

Añadió que las autoridades federales deben de utilizar el recurso de manera correcta para seguir beneficiando a las madres trabajadoras.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario