Potosinoticias.com
PORTADASLP

Comuneros se manifiestan en contra de la “Alianza por la Ciudad”

Marcela Loyola

Un grupo de personas encabezadas por Michel Hernández de Cambio por San Luis y el asesor jurídico de los comuneros de la Sierra de San Miguelito, Carlos Covarrubias Rendón, se manifestaron durante la presentación de la Alianza por la Ciudad, del ayuntamiento capitalino con la finalidad de dar un ordenamiento a la capital Potosina.

Michel Hernández señaló que a esta Alianza por la Ciudad no se les invitó, además de que buscan aprobar un plan de desarrollo realizado por los fraccionadores encabezado por Carlos López para seguir construyendo en la Sierra de San Miguelito.

“El día de hoy se convoca a un evento que lo único que busca es legitimar su proyecto de despojo porque no fueron convocados todos los sectores de la población, los sectores directamente afectados, se trata de una artimaña, de una farsa, realizarán un plan de desarrollo urbano que beneficiará únicamente a los interesados en construir en la Sierra de San Miguelito”.

Precisó que “el proyecto que entregó el gobierno estatal a la SEMARNAT busca la protección de solo 65 mil hectáreas, dejando fuera las áreas que quieren el Chato López y esto podría generar riesgo a toda la ciudad de San Luis Potosí”.

Por su parte, Carlos Covarrubias Rendón señaló que este evento es una simulación puesto que ya se encuentra hecho el plan y está totalmente delimitada el área qué le van a hacer llegar a la Sierra de San Miguelito para dárselo al grupo Reserva, que son 2063 hectáreas.

“Es un proyecto que ya tienen elaborado, lo hemos denunciado varias veces y no solo es San Juan de Guadalupe, también son los ejidos de La Pila y Escalerillas, ya que van sobre miles de hectáreas conurbadas para proyectos de los grupos de poder”, dijo.

Los quejosos manifestaron que han solicitado que haya un acuerdo de Cabildo para proteger la Sierra de San Miguelito pero se ha negado, además que gobierno del estado tampoco quiere que se proteja toda la Sierra de San Miguelito para dejar casi 10 mil hectáreas para los grupos inmobiliarios, y por eso presionaran con la movilización ciudadana.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario