Potosinoticias.com
PORTADASLP

Marko Cortés augura que el PAN ganará la gubernatura potosina

Marcela Loyola

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Antonio Cortés Mendoza, aseguró que en las elecciones del 2021 en San Luis Potosí se ganará la gubernatura, y aunque solamente una mujer u hombre pueda ser el candidato, todos trabajarán para que se logre el objetivo.

Así lo dijo en su visita para conmemorar los 80 años de vida del Partido Acción Nacional, donde entregó reconocimientos a la militancia potosina, sobre todos a quienes tienen más años de militancia.

Además, asistió a la inauguración de la casa de enlace de Xavier Azuara Zúñiga.

Marko Cortés aseguró que el partido es el contrapeso del gobierno y una opción viable para ganar próximas elecciones y defender al país, ya que saben cómo atraer inversiones y que haya crecimiento económico para el país.

Indicó que antes de las elecciones habrá un proceso y análisis de los estatutos para modificarlos para la elección de candidato, donde el componente de la militancia tenga un porcentaje importante en la definición de los candidatos pero que también haya un componente de competitividad, tomando en cuenta qué opina la sociedad de sus candidatos, por lo que se buscan liderazgos al interior del partido que también tengan fortaleza social.

Agregó que están en el trabajo de construir reglas, y adelantó que los candidatos deben estar comprometidos con los ideales del partido aunque no sean militantes activos y aclaró que no se está beneficiando a Xavier Nava Palacios.

El líder nacional del PAN manifestó que los potosinos sólo tendrán que votar por dos proyectos, el de Morena que mira hacia el pasado y que está tomando pésimas decisiones en materia económica y en seguridad, o el proyecto de Acción Nacional que tiene capacidad de gobernar y lo ha demostrado.

“Todas las contiendas que se acaban de vivir el pasado 2 de junio fueron de Acción Nacional y Morena, todos los procesos se compitieron fuertemente así, y a la luz de los resultados decimos que el PAN es la alternativa”, dijo.

Expuso que un claro ejemplo fue las acciones legales que se emprendieron por los recortes y cambio de operaciones de las Estancias Infantiles, que se logró con una jurisprudencia que se volviera a implementar el programa con las reglas de operación del 2018.

Sobre el acuerdo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con Donald Trump, presidente de Estado Unidos, Marko Antonio Cortés dijo que la exigencia es que el gobierno actué con dignidad y que no se someta a las exigencias del país del norte.

“No podemos permitir que se nos trate de esa manera, no debemos permitir que México pague el muro con el envío de 6 mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera sur donde están actuando como agentes migratorio, y sobre todo que en 45 días acepten una revisión del acuerdo”, lamentó.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario