Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Migrantes sin registro y con antecedentes delictivos serán retornados: SRE

El canciller Marcelo Ebrard explicó este martes que los migrantes que ingresen a territorio mexicano deberán registrarse conforme al protocolo, pues quienes no lo hagan serán retornados. Lo mismo ocurrirá con las personas que tengan antecedentes delictivos.

Al ser cuestionado sobre el ingreso de personas centroamericanas y del Caribe al país, así como de la estrategia para aquellos que se nieguen a ser registrados por casos de persecución, dijo que tendrían que analizarse los casos, pero que en principio serán repatriados.

“Tendría que ser retorno (si se niegan al registro). Por eso hay que registrarse, para que podamos verificar. Para varias cosas, principalmente para la protección de sus derechos. Una persona que no se registra está sujeta a todo tipo de arbitrariedades.

“Para los casos, que siempre son la minoría, en donde tienes algún antecedente delictivo, retornarlos a sus países de origen. Y no solo me refiero a hermanos de centroamérica, estamos hablando de África, de hermanos del caribe. Pero extra continentales, cada vez más”, detalló en la conferencia mañanera.

El registro permite regular y confrontar lo que el anonimato permite, añadió.

Ebrard consideró que con estas medidas el Gobierno no abandona sus principios, pero señaló que quienes transiten por el territorio tienen la obligación “de decir quiénes son, a qué vienen, de qué nacionalidad son. Y que quienes quieran refugio puedan tenerlo, o quienes quieran asilo”.

Además, indicó que el punto principal del registro es poder dialogar con los visitantes extranjeros y determinar las opciones que existen para su situación de migración.

Asimismo, Ebrard comentó que los países involucrados en el flujo migratorio que llega al país para tratar de cruzar hacia Estados Unidos deben compartir la responsabilidad, y pidió colaboración para cumplir con los recientes compromisos migratorios con EU.

Con información de El Financiero.

Notas Relacionadas

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

Gobierno del estado anuncia rehabilitación del Parque de Morales

Potosinoticias .com

VIDEO | Candidato de Tabasco enfurece con ciudadana que no lo recibió en su casa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario