Potosinoticias.com
Deportes

UASLP presenta 10ª Convivencia Atlética Universitaria

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí invita a participar en la 10ª Convivencia Atlética Universitaria para personas con discapacidad motora, intelectual, débil visual y débil auditiva a realizarse el viernes 14 de junio del 2019, a las 9:00 de la mañana en la Unidad Deportiva Universitaria (UDU), las inscripciones son sin costo y se realizan de manera electrónica.

Este evento es organizado a través de la División de Servicios Estudiantiles, el Centro de Bienestar Familiar, el Comité de Damas Voluntarias de la UASLP.

El doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga secretario general de la UASLP, presidió la ceremonia de presentación e indicó que esta actividad es de gran importancia, pues la rectoría ha buscado el beneficio social para que se aproveche todo lo que la Universidad les puede ofrecer.

La maestra Gladys Farías Oliva presidenta del voluntariado de damas, estuvo acompañada en el presídium por el maestro Francisco Asís Lozano, jefe de la División de Servicios Estudiantiles, el doctor Omar Sánchez Armass Cappello director de la Facultad de Psicología y de la maestra Guadalupe del Carmen Olvera León directora del Centro Educativo el País de las Maravillas.

La también docente, compartió que en esta ocasión la competencia vive una edición especial, ya que se celebra el 10° aniversario, por ello compartió que se espera la participación de alrededor de 600 atletas en una edición que será significativa.

Cabe recordar que desde el año pasado esta actividad, modificó la fecha realización, que anteriormente era los fines de semana, pero pensando en los participantes y en los docentes, desde el 2018 cambió para llevarse a cabo en viernes con la finalidad de que las instituciones especiales puedan participar a través de sus maestros y estudiantes.

En esta ocasión además de la medalla y de la playera especial, los participantes de las competencias podrán recibir premios y sorpresas, por ello la maestra Farías Oliva agradeció a todos los patrocinadores que año con año se suman a la causa.

También la licenciada Nancy Puente presidenta del DIF Municipal de San Luis Potosí, señaló que es un honor sumarse a este tipo de actividades, y apuntó que cuando se habla de una sociedad inclusiva es necesario sumar esfuerzos y recursos para obtener mejores resultados.

En el evento alumnos del Centro Educativo País de las Maravillas presentaron la edición 2019 de la playera la cual es totalmente blanca con el logotipo de la competencia en colores naranja y amarillo, así como la medalla de la Convivencia Atlética Universitaria que tiene un listón azul y blanco, que son los colores representativos de la Universidad.

La inscripción para las competencias no tiene costo, los interesados pueden escribir a los correos jeantoine9699@hotmail.com o rubenrodriguez@hotmail.com, el registro se cerrará cuando se alcancen los 600 participantes, quienes recibirán medalla y playera alusiva al evento.

Las ramas en donde los atletas podrán competir es: varonil y femenil, las pruebas en las que se podrán participar son las de: 25, 50, 75, 100 y 200 metros; silla de ruedas con o sin apoyo; andador, carriola; 25, 50 y 75 metros asistidos, todos los participantes recibirán medalla y playera.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

Atlético de San Luis sub-18 derrotó a Toluca

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis sub-23 vence a Toluca

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario