Potosinoticias.com
PORTADA SLP

#Video Leal anuncia centro para confinar a migrantes “ilegales” y deportarlos

Marcela Loyola

Debido a que ha incrementado el número de migrantes que pasan por San Luis Potosí, el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, reveló que existe un proyecto para crear un centro de transferencia de retorno a migrantes, el cual se pondrá en marcha este mes y operará con recursos federales.

Indicó que los migrantes que lleguen a este centro son los que no traigan solicitud de asilo, que están de manera ilegal en el país y deben ser asegurados y regresados a su lugar de origen.

Dijo que para la habilitación de este centro están analizando dos lugares, uno sería en la delegación de la Pila y otro se habilitaría una unidad de protección, donde se les garantizarán los servicios necesarios a los migrantes y será un lugar inspeccionado por derechos humanos.

El funcionario estatal dijo que en este centro colaborarían los tres órdenes de gobierno y la Federación pagaría los gastos de operación, para atender la migración que se ha incrementado en los últimos meses, por San Luis ya pasaron dos caravanas de migrantes procedentes de Centroamérica.

Con estas acciones, se están sumando a las políticas nacionales en materia de migración, lo cual es muy necesario para atender esta problemática.

Notas Relacionadas

Ayuntamientos deberán implementar mecanismos para la prevención del delito: Benavente

PotosíNoticias

Felicitan al club Atlético de San Luis por su gran triunfo

PotosiNoticias

Libreros debaten con el diputado Sergio Mayer sobre precio único

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario