Potosinoticias.com
PORTADASLP

Diputados piden a Fiscalía ahondar en caso de “ecuación corrupta”

Marcela Loyola

A dos años de que se dio a conocer el caso de la “ecuación corrupta” al interior del Congreso del Estado, diputados lamentan que no se haya esclarecido y piden a la Fiscalía General del Estado que no se le dé carpetazo y se realice una investigación a fondo y si hay algún responsable, se sancione.

La presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, diputada Marite Hernández Correa, dijo que al titular de la Unidad de Evaluación y Control Jorge Ovidio Robledo Gómez, se le solicitará que con los elementos que hay en los expedientes se giren oficios a las dependencias encargadas de la investigación como es la Fiscalía para que continúe con la investigación.

“Es un asunto grave y necesitamos transparentar y no dejar pasar estos casos que son muy lastimosos para la sociedad, los funcionarios públicos no nos podemos conducir con opacidad con una situación que no acate la trasparencia y la rendición de cuentas”, dijo.

Aseguró que coadyuvarán con las autoridades en lo que les soliciten, “tenemos los documentos de la entrega-recepción y si ellos consideran que hay elementos se debe coadyuvar con la autoridad para que se haga justicia”.

La legisladora reiteró que es importante que se continúe con las investigaciones y que se llame a quien se tenga que llamar para que se aclare el tema tan controversial, “el asunto de la tardanza es una omisión muy grave de que las autoridades no estén actuando en ese sentido y me parece que con los elementos que tienen a la mano se puede hacer justicia y citar a todos los funcionarios que en esos momentos que actuaron de manera irregular”.

Por su parte, el diputado Edgardo Hernández Contreras dijo la “ecuación corrupta” y la “fiesta fantasma” deben de llevarse hasta sus últimas consecuencias, y castigar a los responsables por el mal uso de los recursos.

“Es inaudito que se pierda un acta en donde una comisión fue aprobado el uso de los recursos, y tiene que entrar la Fiscalía y los entes auditables y autorizados para este efecto, y si no aparece el acta que citen a los ex diputados y al propio ex auditor porque son temas que no se pueden dejar atrás, y si hay responsabilidad penal de alguien, que asuma las consecuencias”, aseveró.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario