Potosinoticias.com
SLP

Diputados se reúnen con taxistas; analizan incorporar plataformas tecnológicas en el servicio

Los diputados Rolando Hervert Lara y Martín Juárez Cordova sostuvieron una reunión con taxistas para analizar diversas iniciativas de reforma a la Ley de Transporte Público, que proponen entre otras cosas, la incorporación de taxis a plataformas tecnológicas para prestar el servicio.

El diputado Rolando Hervert, vicepresidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes,  señaló que la propuesta que presentó establece que los taxis puedan competir en igualdad de condiciones con las empresas de redes de transporte, por medio de plataformas tecnológicas, garantizando seguridad y eficiencia en el pago.

El legislador indicó que se está socializando este tema, ya que el objetivo es contribuir a contar con movilidad eficiente en la capital, y que formará parte de una propuesta general de Ley de Movilidad.

“Tenemos que socializar estos temas con todos los grupos y hacerles ver que la competencia ahí está, que es Uber, y hay que entender que la tecnología ya nos alcanzó y ellos deben tener una aplicación, pero deben estar en circunstancias iguales, es la parte de la iniciativa que presenté, que puedan contar con una plataforma digital y que esto les va a favorecer en costos, para dejar de andar dando vueltas, la aplicación te da esa ventaja”.

Precisó que también se estarán revisando los temas de la regulación del transporte, a fin de evitar la presencia del pirataje, y lograr una modernización eficiente en el tema que beneficie principalmente al usuario.

“Estamos viendo las inquietudes que tienen, estamos viendo lo que está trabajando la Secretaría y ya nos metimos en este rol de trabajar de forma conjunta para hacer lo necesario para mejorar el transporte, y estamos trabajando en una nueva Ley de Movilidad integral para el estado”, puntualizó.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario