Potosinoticias.com
Espectáculos

Incendio en Universal Studios de 2008 destruyó 500 mil canciones, revela NYT

En el 2008 se incendió gran parte de Universal Studios y ahí se perdieron trabajos de íconos de la música, reveló una nueva investigación.

El siniestro ocurrió el 1 de junio y la mayor parte de la gente se enfocó en la atracción de King Kong y en la bóveda de videos que tenía copias de obras antiguas.

Pero un trabajo reciente del New York Times dio a conocer que el fuego también destruyó valiosas y únicas grabaciones de grandes artistas como Aretha Franklin, Tupac Shakur, Buddy Holly, Nirvana, Elton John, Ray Charles, Eminem, Janet Jackson, entre otras celebridades.

Una noche antes, trabajadores de mantenimiento utilizaron sopletes para reparar un techo que se utilizaría en películas y series de televisión. Ellos dejaron que las tablillas se enfriaran, pero las llamas surgieron al poco rato que se fueron.

El fuego llegó hasta la biblioteca de grabaciones maestras -registros originales únicos de una pieza musical con las que se hacen las demás versiones- de Universal Music Group, algunas que estaban desde 1940.

Según el reportaje, había audios, además, de: B.B. King, Four Tops, Joan Baez, Neil Diamond, Sonny y Cher, Joni Mitchell, Cat Stevens, Gladys Knight and the Pips, Al Green, Eric Clapton, Jimmy Buffett, the Eagles, Aerosmith, Rufus con Chaka Khan, Barry White, Patti LaBelle, Tom Petty and the Heartbreakers, The Police, Sting, Steve Earle, R. E. M., Guns n’ Roses, Mary J. Blige, No Doubt, Nine Inch Nails, Snoop Dogg, Nirvana, Beck, Sheryl Crow, 50 Cent y los Roots, así como de Billie Holiday, Louis Armstrong, Duke Ellington, Al Jolson, Bing Crosby, Judy Garland, Billie Holiday, Louis Armstrong, Duke Ellington, Al Jolson, Bing Crosby, Ella Fitzgerald.

La revista lo califica como “el peor desastre en la historia de la industria musical”.

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

Muere Roberto Cavalli, símbolo de la moda italiana

Edición PotosíNoticias

Drake Bell quiere cantar corridos tumbados con Peso Pluma

Potosinoticias .com

Cinépolis pondrá a 35 pesos los boletos y un 50 % en dulcería; cuándo y dónde aplica

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario