Potosinoticias.com
Global

Juicio contra Reniere pasa a la parte de las finanzas y el fisco

El juicio contra Keith Raniere, líder de un grupo sexual en su beneficio, terminó con las partes más escabrosas de las declaraciones de los testigos y entró al terreno de las indagaciones financieras y fiscales.

En las últimas declaraciones sexuales surgió el matrimonio pactado de Raniere con Nicole, una de las cinco testigos que han aceptado cooperar, quien en sus afirmaciones dijo que su sentimiento sobre esa unión era que no podía liberarse de ella.

La defensa trató de mostrar que ese matrimonio había sido de mutuo consentimiento, y si bien Nicole reconoció que había pedido a Keith relaciones sexuales, era porque trató de vivir la situación de la mejor forma, señaló la crónica de la sesión judicial elaborada por VOA News.

En la sesión de la víspera también se conoció el testimonio de Jay, quien pagó un curso de cinco mil dólares y luego dos más por 21 mil dólares.

Esta testigo, que entró a Nxivm en 2017, alcanzó a ser parte del grupo amplio de esclavas sexuales y pretendía escalar de nivel. Dependía de India quien a su vez estaba bajo la tutela de Allison Mack, actriz de la serie “Smalville” y con acceso directo a Raniere.

Raniere encubría el grupo sexual por la empresa Nxivm, fundada a fines de los años 90 del siglo pasado por él mismo, para impartir cursos de superación a personas de altos recursos económicos y buena posición social, que se estima alrededor de 16 mil, algunos de ellos de México, país donde inclusive abrió una filial.

Jay, ahora de 29 años de edad, necesitaba dinero por lo que ingresó a un equipo denominado “Los Delegados”, del cual formaban parte adolescentes mexicanas con tareas de limpieza o mensajería, pero nunca recibió pago.

Esta testigo logró abandonar a la organización a pesar de que como el resto de miembros, entregó pruebas que pudieran ser usadas en su contra si dejaba o demandaba al grupo. En su caso, se trató de un video teniendo relaciones sexuales, entre otros materiales comprometedores para su reputación.

Tras estos testimonios de carácter sexual, seguirán ahora los de temas finacieros y fiscales.

Con información de: Posta

Notas Relacionadas

Mueren 45 personas en accidente de autobús en Sudáfrica

Potosinoticias .com

Tribunal de Israel declara extraditable a Andrés Roemer acusado de violación

Potosinoticias .com

Millonario vende su empresa y construye 99 viviendas en Canadá para los más necesitados

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario