Potosinoticias.com
Cultura

La OSSLP presenta el cuarto concierto para cello por Samuel Máynez

La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, bajo la dirección del maestro José Miramontes, estrenará este fin de semana en el Teatro de la Paz, el cuarto concierto para cello en mi menor, obra de uno de los compositores actuales más sobresalientes de la escena musical de México, el Mtro. Samuel Jorge Máynez Vidal.

Este evento que se realizará el viernes 14 y domingo 16 de junio a las 21:00 y 12:30 h respectivamente, forma parte de la temporada de conciertos primavera-verano 2019, y tendrá como solista al cellista principal de la orquesta, el Mtro. Roberto Gómez Argüelles.

Instrumentista, catedrático y compositor nacido en la Ciudad de México en 1962, Samuel Máynez proviene de una familia de músicos y cuenta con una vasta producción musical para orquesta, entre la que destaca su obra para violoncello, que goza del reconocimiento y prestigio internacional por la variedad de recursos técnicos y expresivos que ofrece, plasmando un sello con identidad nacionalista.

El cuarto concierto para cello, Máynez Vidal lo dedica al Mtro. Roberto Gómez Argüelles, atrilista principal de su sección en la OSSLP, por su “capacidad, virtuosismo, tenacidad e inquietud”, según palabras del propio compositor, quien agrega que con su estilo compositivo “rompe con los géneros musicales puros” dando un tratamiento clásico a un tango o danzón, por ejemplo.

En estos conciertos de fin de semana también se contará con la participación de los maestros Chinguiz Mamedov (viola), y Leopoldo Márquez (clarinete) quienes interpretarán el Doble concierto para viola y clarinete, de Max Bruch.

Los boletos para estos conciertos ya están a la venta en las taquillas del Teatro de la Paz y a través de www.ticketmania.mx

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Cabildo Capitalino institucionaliza los Premios Municipales de Literatura y Juventud

Edición PotosíNoticias

Guillermo Arriaga, escritor y cineasta comparte vivencias en el Festival Internacional San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario