Potosinoticias.com
PORTADASLP

Ministerios Públicos marchan para exigir pago del incremento salarial

Un grupo de 20 integrantes de la Asociación de Ministerios Públicos, Elementos Preventivos, Científicos e Investigadores, realizaron una marcha este miércoles para exigir a las autoridades estatales el pago del incremento salario aprobado por ley.

Los quejosos salieron del estacionamiento de un centro comercial que se ubica a un costado del Distribuidor Vial “Benito Juárez”, quienes marcharon hasta Palacio de Gobierno exigiendo que por fin se cumpla con el alza salarial que les corresponde

La presidenta de la asociación, Adriana Moya Méndez, manifestó que sólo están exigiendo que se cumpla con la ley y los derechos, ya que en el presupuesto de egresos se aprobaron 158 millones de pesos para los aumentos salariales, lo cual fue promovido por el legislador Hernández Contreras.

“Nosotros tenemos años luchando por un salario digno, junto con el personal de seguridad y custodia no nos dan los aumentos conforme a la ley, el que logran los sindicatos, si le dan el 5 por ciento, a nosotros nos dan el mismo 5 por ciento pero sin retroactivo, nuestra inconformidad como Ministerios Públicos es que nosotros debemos ganar igual que un defensor público, éste gana lo doble que nosotros y el riesgo no es el mismo. Nosotros acudiremos a Palacio de Gobierno y ahí permaneceremos hasta que nos den una respuesta, pero la queremos directamente del señor Gobernador pues yo no voy a aceptar hablar con nadie más que con Juan Manuel Carreras”.

Además, lamento que la Secretaria de Finanzas y la Oficialía Mayor solo se estén echando la pelolita y no solucionen nada, pues dijo que los afectados con esta situación tanto elementos de seguridad pública, como ministerial, peritos y Ministerios Públicos son arriba de 4 mil 500 elementos y agremiados a la asociación 400, “entonces yo sé que si logramos un beneficio este será para todo el cuerpo de seguridad, custodia y justicia”.

Los inconformes portaban consigo mantas con leyendas que aluden a su exigencia, entre ellas las siguientes: “somos quienes velamos por la Paz Social y por la Seguridad, y quién ve por nuestras mejoras laborales”.

Los que procuramos justicia también la exigimos para nosotros, por nuestros derechos laborales siempre unidos; la función del Ministerio Público y sus acciones están enfocadas en los derechos del ciudadano.

Finalmente, cuestionaron “¿Dónde quedo el recurso que ya fue aprobado para este efecto? seguramente en la bolsa de las autoridades, nosotros podríamos aceptar el 12 o el 14 por ciento de aumento pero no menos porque del 40 por ciento bajarnos a eso ya no se puede porque no somos limosneros. Si no hay respuesta estamos analizando realizar un paro de labores ahí mismo en Palacio de Gobierno”, concluyó.

Notas Relacionadas

Vendedores ambulantes se apoderan de Plaza de Armas

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

VIDEO | El Gobierno del Estado podría comprar otra aeronave

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario