Potosinoticias.com
SLP

Se definirán funciones de la Unidad de Evaluación del Congreso del Estado

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, diputada Marite Hernández Correa señaló que las iniciativas que turnaron a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, son para establecer las funciones de la Unidad de Evaluación y Control y que este regrese a la esfera de la Auditoría Superior del Estado.

Expuso que en la reunión de comisión de este día se tomó el acuerdo de consensar con el resto de los diputados estas propuestas de reforma para que la Unidad de Evaluación que estaba en la Auditoría y se pasó al Congreso, regrese nuevamente al órgano fiscalizador.

Sobre el conflicto que vieron las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, “nosotros decimos que se vaya a la ASE porque al final la Unidad funge como un órgano técnico de la Comisión de Vigilancia, y también como un órgano de control de la propia comisión”.

Marite Hernández aseveró que otro punto que se vio en la Comisión de Vigilancia es dar un informe al Pleno del Congreso del Estado sobre el acta 14 de la pasada Legislatura que no se encontró y que ya se dio conocimiento de la Fiscalía General del Estado.

Además, el titular de la Unidad de Evaluación y Control, Jorge Ovidio Robledo Gómez, presentó su plan de trabajo ante los integrantes de la Comisión de Vigilancia pero no fue aprobado debido a que no se informó con antelación.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario