Potosinoticias.com
Economía

Tensión comercial China-EU hace perder a la BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pierde en sus primeras negociaciones de este miércoles en línea con Wall Street, mientras las preocupaciones por una prolongada guerra comercial entre Estados Unidos y China se ven acrecentadas.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba 0.13% a 43,657.49 puntos, a las 8:45 horas.

El referente bursátil interrumpe así tres jornadas con ganancias.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el uso de aranceles como parte de su estrategia comercial, mientras que China prometió una dura respuesta si Washington insiste en aumentar las tensiones comerciales en medio de las negociaciones en curso.

En tanto, Wall Street abrió estable, en una sesión en la que las pérdidas son compensadas por un moderado dato de inflación que respaldaba los argumentos a favor de recortar las tasas de interés.
El Promedio Industrial Dow Jones bajaba 4.04 puntos, o 0.02%, a 26,044.47 unidades; mientras que el índice S&P 500 disminuía 0.91 puntos, o 0.03%, a 2,884.81 unidades. El Nasdaq Composite, a su vez, caía 16.34 puntos, o 0.21%, a 7,806.23 unidades.

Notas Relacionadas

Cómo evitar de manera sencilla la “cuesta de enero”

Potosinoticias .com

#Video Líder cenecista se queja de recorte del 30% de presupuesto al campo

PotosiNoticias

Gasto público cayó 25% en primer mes de López Obrador

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario