Potosinoticias.com
PORTADASLP

Vecinos de Los Pirules protestan en el Interapas por falta de agua

Marcela Loyola

Más de 50 personas de Los Pirules se manifestaron en el INTERAPAS y bloquearon la vialidad debido a que tienen más de tres años batallando por la falta de agua.

Los quejosos llegaron desde alrededor de las nueve de la mañana al organismo operador del agua, y cerraron las puertas para evitar que pudieran realizar sus labor los trabajadores, y se atendieran sus demandas.

La afectada, Margarita Padilla manifestó que desde hace tres años comenzaron a batallar con el agua, debido a que les dejó de llegar por la red y comenzaron a abastecerlos con una pipa para todos, la cual no alcanza.

Agregó que pese a que no tienen agua el recibo les llega puntual de 400 a 600 pesos, cuando hay semanas completas que no les llega una gota de agua por la red ni por pipas, situación de la que están hartos.

Eran más de 50 personas manifestándose, pero señalaron que los afectados son alrededor de 200, además que a la calle Fidel Briano nunca les llevan pipas, se quejaron de que solo les están “cobrando el aire” y les llega el recibo muy caro.

Funcionarios del INTERAPAS trataron de dialogar con las personas, quienes no aceptaban liberar la vialidad hasta que se les mandaran las pipas de agua y se les informara cuando recibirían agua por la red y hasta acusaron de que ya no había convenio con la Minera México y por eso ya no les llega el agua por la red.

Notas Relacionadas

La UNAM cancela votación de consejeros por fallas en el sistema

Potosinoticias .com

Llevan atención a potosinas de las cuatro regiones

Potosinoticias .com

San Luis Potosí fortalece trabajo contra riesgos sanitarios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario