Potosinoticias.com
SLP

#Video Se instala comisión para juicio político contra Jaime Pineda

Marcela Loyola

El Congreso del Estado aprobó por mayoría de votos, integrar la Comisión Jurisdiccional para determinar el juicio político contra el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, el cual promovió el legislador Edgardo Contreras Hernández, por no proporcionar seguridad a los potosinos.

Fueron 20 votos a favor, dos en contra y un voto nulo, para que la comisión fuera presidida por Paola Arreola Nieto; vicepresidente, Ricardo Villareal Loo, y secretaria, Laura Patricia Silva Celis.

Al respecto, Arreola Nieto aseguró que es un gran compromiso integrar esta comisión, por lo que asume la designación con responsabilidad y respeto absoluto a la ley, para lo cual se hará un gran estudio en este tema para tener una determinación apagada a la ley.

Por su parte, el diputado panista Ricardo Villareal dijo que con gusto acepta esta responsabilidad que implica un juicio político contra un funcionario, y se tomarán en cuenta todos los elementos.

En la tribuna, el diputado Óscar Vera Fabregat lamentó que este juicio no vaya a proceder debido a que el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías ya declaró que se le dará todo el respaldo al secretario de Seguridad.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Edson de Jesús Quintanar Sánchez, dijo que confía en que la Comisión Jurisdiccional haga un trabajo con mucha responsabilidad y apegado a la ley.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario