Potosinoticias.com
SLP

Cuentas municipales serán revisadas por la ASE y ASF: Nava

Marcela Loyola

El presidente municipal Xavier Nava Palacios reveló que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) auditará la cuenta pública del Ayuntamiento del ejercicio fiscal 2018 y la Auditoría Superior del Estado (ASE) la del 2017, debido a las irregularidades.

Dijo que en días pasados les llegó una notificación de la ASF para auditar en su totalidad el ejercicio fiscal 2018 y la instancia local hará lo propio con la del año 2016, derivado de diversas denuncias ciudadanas.

Indicó que se pueden por ley hacer auditorías específicas donde haya algún indicio de corrupción, y aseguró que por la secrecía del asunto no puede dar más detalles al respecto pero cuando haya una resolución se hará pública.

Nava Palacios manifestó que sobre las denuncias que ha presentado el ayuntamiento, seguirán insistiendo para que avancen las investigaciones, “porque nosotros solo presentamos la información y les decimos que creemos que hubo actos de corrupción”.

Además, rechazó que tenga tratos con inmobiliarias para que puedan construir en 2 mil 69 hectáreas de la Sierra de San Miguelito, como lo han denunciado comuneros de San Juan de Guadalupe.

Notas Relacionadas

Clima para este 19 de abril del 2024

Potosinoticias .com

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario