Potosinoticias.com
México

López Obrador pide negar palancas a sus familiares

El presidente Andrés Manuel López Obrador giró un memorando para los funcionarios federales en el que les pide evitar el influyentismo, el amiguismo y el nepotismo, por lo que ninguno de sus familiares puede hacer propuestas ni acuerdos en nombre del gobierno.

“Esto incluye a mi esposa, hijos, hermanos, hermana, primos, tíos, cuñados, nueras, concuños y demás miembros de mi familia cercana o distante. Ustedes no tienen la obligación de escuchar propuestas indecorosas de nadie. Y en el caso de mis familiares, ni siquiera recibirlos en sus oficinas o contestarles el teléfono. Nada de nada”, dice el escrito.

Luego de que el pasado 3 de junio el tabasqueño dijo en la mañanera que estaba preparando este documento, ayer lo envió a los secretarios de Estado, directores de empresas y organismos paraestatales, y servidores públicos en general.

“No acepto, bajo ninguna circunstancia, que miembros de mi familia hagan gestiones, trámites o lleven a cabo negocios con el gobierno en su beneficio o a favor de sus ‘recomendados’”, advirtió.

El texto de seis párrafos subraya que todos los servidores públicos están obligados a honrar la palabra y cumplir el compromiso de no mentir, no robar y no traicionar la confianza de los mexicanos.

Concluye advirtiendo que, “de no cumplirse esta recomendación, se puede caer en actos de deshonestidad y en la esfera del derecho penal”.

Hace 10 días, López Obrador insistió en que no responderá por malas acciones o irregularidades que pretendan cometer sus compañeros de lucha, amigos o incluso su familia: “No tengo esposa, no tengo hijos, no tengo amigos, solo respondo por mi hijo menor, Jesús Ernesto”.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Peña Nieto confiesa que empresarios y políticos intentaron derrocarlo

Potosinoticias .com

Feminicidio en Iztacalco: María José de 17 años fue asesinada dentro de su casa; su mamá sorprendió al agresor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario