Potosinoticias.com
PORTADASLP

Posterga Congreso del Estado el tema del aborto

Marcela Loyola

La diputada de Morena, Angélica Mendoza Camacho, señaló que por el momento no se va dictaminar el tema del aborto en el Congreso del Estado porque están a la espera de que el Congreso de la Unión se pronuncie para hacer las adecuaciones pertinentes a nivel local.

Advirtió: “Quien tenga miedo a tocar estos temas, no está preparado para ser legislador”.

Mendoza Camacho expuso que cuando haya una resolución a nivel nacional, se harán foros en todo el estado para tomar en cuenta la opinión de los ciudadanos, tanto los que están en contra como a favor, y elaborar un dictamen con la opinión de la mayoría.

“Esperamos que salga a favor pero no lo decidiré yo, decidirán los potosinos; nosotros, desde la presidencia de la Comisión de Salud, trataremos de que salga adelante este tema pero cuando ya se haya sacado a nivel federal”, dijo.

Sobre la bancada del PAN que tiene una postura en contra del aborto, señaló que las personas que tengan miedo a legislar o tocar temas controversiales no deberían ser legisladores, ya que los temas deben dictaminarse dejando de lado las creencias religiosas.

“Tenemos que llegar sin miedos y respetar los derechos de los demás, yo no estoy aquí para ver si un grupo político está de acuerdo o no, yo quiero llevar la voz de los potosinos”, aseveró.

En los foros que se realicen participarán expertos en salud y leyes, para que se puedan tomar decisiones apegadas a derecho y respetando los derechos humanos de las mujeres quienes deben tener libertad de decidir sobre su cuerpo.

Notas Relacionadas

Las guerras sucias y negras son para quién no tienen ideas: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Arranca Feria de la Vivienda 2024

Potosinoticias .com

VIDEO | Insiste fiscal que no hubo disparos contra madres buscadoras en Tamuín

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario