Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Viena se pinta de colores con marcha del orgullo gay

Centenares de miles de personas vestidas con los colores del arco iris caminan por las calles de Viena, para reivindicar los derechos de la comunidad LGBTTTI en la Marcha del Orgullo, con el que finaliza la celebración del festival EuroPride 2019.

Bajo el lema “Together&Proud” (JuntosyOrgullo), la capital austríaca festeja el certamen europeo, en el cual desde el 1 de junio se realizan numerosos eventos para luchar contra la discriminación sexual.

Las nubes predominaban en el cielo de una ciudad azotada por una ola de calor, pero ni las elevadas temperaturas de 33 grados a la sombra, impidieron la celebración, además de que el número de participantes batió todos los récords de sus antecesoras.

Entre 300 mil y 500 mil personas formaron un ancho y largo, alegre y ruidoso corso de unos dos kilómetros de largo que se puso en marcha hacia el mediodía, atascando el tráfico urbano mientras una multitud de turistas se acumulaban para verlo.

“Es una oportunidad de visibilidad muy importante y sobre todo de ver la alegría con la que la gente vive su vida”, comentó una turista peruana que visita la ciudad con su pareja.

La marcha recorrió la majestuosa avenida del Ring (Anillo) en el centro histórico de Viena, desde la explanada del Ayuntamiento, pasando por los edificios más emblemáticos, como el Parlamento, la Plaza de los Héroes, el Kunsthistorisches Museum y la Ópera Estatal.

Entre los 107 grupos y asociaciones que se apuntaron hoy con sus carrozas y viandantes desfilaron numerosas internacionales como la Asociación Europea de Organizadores del Pride (EPOA), entre las que se encontraban la de Tesalónica, sede del EuroPride en 2020.

“A pesar de que el Pride de Barcelona empezaba hoy, para nosotros era importante estar aquí para dar apoyo”, dijo Dani Morales, coordinador general de Pride Barcelona.

La ganadora de Eurovisión en 2014, Conchita Wurst, ha sido una de las grandes protagonistas de la fiesta, al asistir vestida con un ajustado traje de látex blanco y a bordo de una carroza , con la que promocionaba el lanzamiento de su nuevo álbum danzando al ritmo de la música.

Con motivo del EuroPride, Viena ha tenido otros detalles con el colectivo, como un paso de peatones con los colores del arco iris que conecta el edificio del Ayuntamiento con el prestigioso Burgtheater y que permanecerá así pintado de forma permanente.

Esta edición del certamen, la segunda que tiene lugar en Austria, ha servido también para homenajear el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall, que se desencadenaron hace 50 años en Nueva York tras una redada en un pub de gays y que dieron origen al movimiento civil por la igualdad de derechos de las personas de diversa orientación sexual.

Con Información de: Milenio

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario