Potosinoticias.com
Seguridad

Dan 4 años de prisión a sujeto por el robo de una motocicleta

La Unidad Especializada de Investigación de Robo de Vehículos, logró sentencia condenatoria de 4 años de prisión en contra de un hombre identificado como Ramón “N”, acusado de robo calificado, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

En la audiencia de procedimiento abreviado, se obtuvo también que el Juez de Control dictara una sanción pecuniaria de más de 29 mil pesos, así como la suspensión de derechos políticos, durante el tiempo que establezca la sentencia.

Todo inició el 21 de noviembre de 2016, cuando la víctima circulaba a bordo de una motocicleta, marca Yamaha, color blanca, modelo 2015, sobre la colonia Saucito de la Capital potosina, cuando en ese momento se le atravesó el acusado y otra persona del sexo masculino, quien sacó una pistola tipo escuadra color obscura con plateado, la cual portaba en la bolsa delantera de su sudadera, con la que le apuntó en la frente, ordenándole que le entregara sus pertenencias.

Al mismo tiempo otro sujeto, el cual no ha sido identificado, quién también portaba un arma de fuego le dio la instrucción de quitarse la chamarra, entregarle el casco de la motocicleta que conducía y bajarse del vehículo propiedad de una institución bancaria para después huir en este.

Ante la denuncia interpuesta por la parte afectada en la FGESLP, se comenzó con la investigación correspondiente y se cumplimentó la orden de aprehensión obsequiada por el Juez en las instalaciones de la Dirección General de Métodos de Investigación en razón de que el presentado se encontraba detenido por posesión de un vehículo con reporte de robo, por lo que una vez llevada a cabo la diligencia correspondiente, la víctima reconoció plenamente a su agresor.

El sentenciado estará recluido en el centro de reinserción social de ubicado en La Pila cumpliendo con su pena de cuatro años de prisión ordinaria.

Notas Relacionadas

Denuncian robos en comercios, cometidos a bordo de una camioneta Ford, Escape color negra

Edición PotosíNoticias

Detiene a mujer por intento de robo en supermercado

Potosinoticias .com

Jesús Trejo asumió la División de Caminos de la Guardia civil Estatal

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario