Potosinoticias.com
Global

Hombre desata pánico en un vuelo a Sudán

En un avión de la aerolínea Turkish Airlines que tenía como destino Sudán, los pasajeros a bordo lograron someter a un hombre que, pocos minutos después del despegue, comenzó a gritar, destrozó una caja que contenía una máscara de oxígeno y después una ventanilla en la cabina de pasajeros, antes de empujar a los sobrecargos y correr hacia la cabina de los pilotos.

En el vuelo del día viernes, se encontraba Hussein Malla, un pasajero que es fotógrafo de la agencia AP y en su testimonio contó que el hombre que viajaba en la sección ejecutiva del avión tuvo que ser detenido por varios tripulantes y viajeros.

Después de 15 minutos, la tripulación pudo tranquilizar al hombre que se quejó de no poder respirar de una manera adecuada, dijeron los aeromozos quienes regresaron al pasajero a su asiento mientras el avión continuó su vuelo hacia Jartum.

Parecía que todo estaría tranquilo después del incidente, pero el pánico regresó al interior de la aeronave después de que los pilotos anunciaron que el avión regresaría a Estambul.

Al escuchar el anuncio, el hombre se paró repentinamente y se dirigió a la parte frontal del avión mientras los pasajeros gritaban atemorizados y los niños lloraban, por lo que la tripulación y algunos viajeros detuvieron al hombre atándolo con correas de plástico.

El final del vuelo

Después de tres horas de haber despegado, el avión aterrizó en el aeropuerto de Estambul donde agentes de la policía escoltaron al hombre hasta el exterior de la aeronave quien al salir, estrechó la mano de algunos pasajeros y besó a algunos niños que se encontraban cerca de él.

Este sábado, un funcionario de Turkish Airlines confirmó la versión de Malla, el fotógrafo que viajaba en el vuelo. Dijo que un hombre de origen sudanés de aproximadamente 35 años a bordo del vuelo TK680 de Estambul a Jartum se mostró agresivo, causó daños al avión y atacó física y verbalmente a otros pasajeros.

La aerolínea informó que tuvo que aplicar el protocolo de “pasajero inadmisible” para evitar mayores daños y garantizar la seguridad del vuelo, razón por la cual el avión regresó a Estambul dando un par de vueltas en el aire para reducir el combustible antes de aterrizar.

El funcionario, que habló con la agencia AP bajo anonimato, informó que no está claro si el hombre –que fue arrestado– sufría algún trastorno psicológico. Dijo que la aerolínea decidirá luego si acusará formalmente al pasajero.

Con información de Univisión

Notas Relacionadas

EU veta entrada de Palestina como miembro de la ONU

Potosinoticias .com

Juicio contra Trump ya tiene a los 12 miembros del jurados

Potosinoticias .com

¿Cómo afecta el calor a los aviones?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario