Potosinoticias.com
Seguridad

Vínculan a proceso a sujeto por abuso sexual en contra de su prima menor de edad en Rioverde

Litigantes de la Cuarta Delegación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), obtuvieron que el Juez de Control vinculara a proceso a una persona de sexo masculino por el presunto abuso sexual a una menor de edad con la que tiene parentesco, esto en Rioverde.

El personal de la institución llevó al probable responsable a la audiencia de control de detención, en donde la autoridad judicial calificó de legal el aseguramiento, y posterior se realizó la formulación de imputación del delito señalado.

Sin embargo, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, cumpliéndose el plazo hasta ahora que en la audiencia se logró además que se dictara como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa para el imputado y cuatro meses para las investigaciones complementarias de este caso.

Todo comenzó el 7 de junio del año en curso, cuando la víctima de identidad reservada, se encontraba en su domicilio en compañía de su primo de nombre José “N”, quien presuntamente en una de la habitaciones le ofreció a la menor prestarle su teléfono celular con la condiciones de dejarlo tocar sus partes íntimas.

En ese momento la madre de la ofendida entró a la recámara y encontró al sujeto con la menor, y al enterarse de lo ocurrido, llamó a la policía, acudiendo agentes estatales quienes en ese momento detuvieron al familiar de la menor y lo pusieron a disposición de Ministerio Público de la Cuarta delegación de la FGESLP.

Una vez que comenzó su proceso penal, se llevó al individuo ante el Juez de Control con las resoluciones ya señaladas, quedando interno en el centro de reinserción social de la Zona Media.

Notas Relacionadas

Arrestan a hombre por supuesto homicidio en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Detienen a líder de grupo criminal en el Municipio de Rayón

Potosinoticias .com

Amenazan y balean casa de ex alcalde priista en Real de Catorce

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario