Potosinoticias.com
PORTADASLP

Diputados gastarán 450 mil pesos en computadoras

Marcela Loyola

La presidenta del Comité de Adquisiciones del Congreso del Estado, diputada Sonia Mendoza Díaz, reveló que se licitará y adquirirá equipo de cómputo por 450 mil pesos, debido a que el actual está obsoleto y retarda el trabajo.

Expuso que ya se hizo una licitación, la cual se tuvo que desechar porque todas las propuestas excedían el presupuesto que se tenía para la adquisición de este equipo, por lo que se declaró desierta y la próxima semana volverán a solicitarle a los proveedores que presenten su propuesta pero más adecuada a la cantidad de recursos con la que cuentan.

“Estamos viendo que las necesidades de las oficinas son mayúsculas, entonces estamos previendo que la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), pueda incrementar el presupuesto porque los requerimientos son mayores al presupuesto; el monto de la adquisición para consumibles es de 792 mil 779.61 pesos, teníamos autorizados 800 mil pesos y se quedó un poquito abajo del presupuesto que se había ofrecido”, dijo.

Mendoza Díaz afirmó que este nuevo equipo es necesario porque hay comisiones que están retrasando el trabajo porque no cuentan con computadoras actualizadas, además de que son máquinas que tienen varios años y son muy tardadas, por lo que es necesario renovarlas para agilizar el trabajo de todas las comisiones.

Reconoció que el tema de austeridad es importante pero el nuevo equipo es muy necesario para el trabajo que se realiza día a día en el Congreso del Estado, el cual también permitirá que los secretarios técnicos y demás personal trabajen con eficiencia.

Aclaró que los casi 800 mil pesos es un recurso presupuestado para todo el año y también se comprarán consumibles, por eso es necesario un incremento en el presupuesto.

Notas Relacionadas

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Realizarán jornada de la salud en la colonia Progreso

Potosinoticias .com

Daniela Cid pone prioridades en su administración: agua, seguridad y vialidades

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario