Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Leal deslinda a gobierno de fracaso del SEA

Marcela Loyola

El secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, deslindó al Poder Ejecutivo de los problemas de funcionamiento del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, al manifestar que son un ente autónomo y deben de ponerse de acuerdo entre ellos para comenzar a funcionar.

“Es un tema de autonomía de parte de ellos, es un tema que hemos estado viendo y que ellos no lo han resuelto, alguien vino la semana pasada a plantearme la situación, vino el comité seleccionador a platicar conmigo y faltan tres personas del Comité Ciudadano y no ha habido un acuerdo de fondo para lo que sigue y estamos tratando de coadyuvar a ver si se puede resolver”, aseguró.

Dijo que de los tres integrantes que faltan. una desafortunadamente falleció y dos más renunciaron, por lo que la comisión seleccionadora deberá de trabajar con el Congreso del Estado para cubrir las vacantes.

El funcionario estatal añadió que a la Comisión Seleccionadora la nombró el Congreso del Estado, y el problema que hay es de comunicación, por eso nos pidieron colaborar para que haya acuerdos.

Expuso que además el tema del presupuesto que deben de ejercer también lo tiene que ver el Congreso del Estado, por lo que buscarán ser enlace para resolver estos problemas.

Notas Relacionadas

No habrá despidos en Pemex, asegura López Obrador

PotosíNoticias

Continúa seminario para barandillas municipales en la Zona Huasteca

Potosinoticias .com

Parlamento británico rechaza Brexit

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario