Potosinoticias.com
Deportes

Por primera vez un medio maratón en Santa María del Río

Felipe Morales

No solamente se rescató la carrera del Reboso en el municipio de Santa María del Río, San Luis Potosí, ahora será Medio Maratón de 22 k, un reto para el Comité Organizador como para los atletas que deben estar preparados para esta distancia de fondo.

Será el domingo 11 de agosto en el marco de la feria del municipio cuando se realice el evento en el que además habrá competencias de 10 y de 5 kilómetros.

Dicho Comité ofrece una bolsa de 140 mil pesos de premiación a repartir entre los ganadores de las categorías convocadas.

Las inscripciones tendrán un costo de 250 pesos hasta el 11 de julio pero en adelante sufrirán un incremento para quedar en 300 pesos.

Dicha tarifa incluye para el corredor una playera de reconocida marca, medalla, chip, kit de recuperación así como certificado de tiempo y fotografía.

Las categorías serán, para el medio maratón varonil y femenil 20 a 29, 30 a 39, 40 a 49, 50 a 59, 60 y mayores que serán premiadas del primero al tercer lugar además de una categoría general en ambas ramas con premios a los tres primeros puestos.

Para la lid de 10 kilómetros la categoría será general en ambas ramas con premios al podio de uno a tres y la carrera de 5 mil metros tendrá varias clasificaciones: juvenil de 13 a 15 años varonil y femenil con premios a los tres primeros lugares y juvenil de 16 a 18 años con estímulos a los tres que arriben a la meta en primera posición en ambas ramas.

Las inscripciones se podrán hacer en la Presidencia de Santa María del Río y en los puntos de registro de la empresa de jueceo y cronometraje Tu Tiempo a Tiempo.

La entrega de kits será en dos fechas, el viernes 9 de agosto en la tienda Nemik y el viernes 10 en el jardín de Santa María.

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario