Potosinoticias.com
México

Presentan grupo táctico para abatir la delincuencia en CDMX

Ante la entrada de grupos delincuenciales en la capital del país son necesarios grupos tácticos especiales para fortalecer la seguridad, patrullar y efectuar operaciones específicas, reconoció la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Al presentar el Comando de Operaciones Especiales y de la Unidad Táctica de Auxilio a la Población, la funcionaria adelantó que a partir del martes acudirá a los cuadrantes de las 16 alcaldías y encabezará Tequios Nocturnos.

De igual forma, se tendrá más acercamiento con comisiones de seguridad ciudadana en colonias, pueblos y barrios, principalmente en 333 identificados con problemas de seguridad pública como parte de una estrategia que, afirmó, empezará a dar resultados en el corto plazo.

En el Centro de Tiro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), confió en que se logrará ese objetivo pues se ha fortalecido la estrategia de seguridad o “Ciudad Segura” y las instituciones de seguridad y de procuración de justicia.

De igual forma Omar García Harfuch se incorporó como jefe de la Policía de Investigación de la capital del país y coordinador del Área de Inteligencia del Gabinete de Gobierno y Seguridad; Bernardo Gómez del Campo al área de Formación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana e Israel Benítez López a la de Formación Policial de la dependencia.

La funcionaria destacó que para esa estrategia se requiere fortalecer la labor de Inteligencia del Gabinete de Seguridad en coordinación con la de Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la inteligencia de la SSC.

También impulsar a la secretaría con un programa integral de formación policial para sus corporaciones y como parte de ello los dos grupos especiales que se presentan: el Comando de Operaciones Especiales y de la Unidad Táctica de Auxilio a la Población, que empezará a ver la población.

Claudia Sheinbaum detalló que el Comando de Operaciones Especiales tendrá preparación especial para atender los temas de seguridad en la Ciudad de México, siempre con base en el respeto a los derechos humanos.

“La situación en la ciudad no es la que era hace seis años, hace 12 años. Han entrado grupos delincuenciales ante lo que se requiere de grupos tácticos especiales y de un comando de Operaciones Especiales para patrullar”.

En la Unidad Táctica de Auxilio a la Población participarán policías femeniles que tendrán como labor principal apoyar a la población.

Se dedicará a tareas de protección civil y de seguridad y, sobre todo, de protección ciudadana ante eventuales problemas naturales y eventos especiales que enfrente la ciudad.

La jefa de gobierno adelantó que la Guardia Nacional, que inicia operaciones a nivel nacional en julio, tendrá coordinación especial con la policía capitalina en distintas tareas como el acercamiento con los pueblos, barrios, colonias, tequios nocturnos para iluminar y hacer senderos seguros en las colonias.

Con Información de: Notimex

Notas Relacionadas

Aumenta 55% secuestros en primer trimestre del 2019

PotosíNoticias

Fallece de un infarto Carlos Bonnin, comisionado del INAI

PotosíNoticias

#EnVivo Conferencia mañanera del Presidente AMLO en Guadalajara

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario