Potosinoticias.com
México

Roban zapatitos de bronce del antimonumento a víctimas de la Guardería ABC

Ocho de los 25 zapatitos de bronce que representan a los niños que murieron en el incendio de la Guardería ABC, fueron robados del anti monumento instalado en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

El anti monumento fue instalado el 5 de junio, en el camellón que divide los carriles centrales de los laterales, en conmemoración de los diez años del incendio de la guardería en Hermosillo, Sonora.

Hasta el momento, no se ha reportado de alguna persona detenida por el robo.

El 5 de junio, padres de los niños que murieron realizaron una marcha en silencio para recordar a sus hijos y exigir justicia por la muerte de sus pequeños.

Los zapatos de bronce son reproducciones del último calzado que 25 menores utilizaron antes de que ocurriera el incendio de la Guardería ABC. Durante la instalación de los zapatitos, los familiares mencionaron que era una forma de protesta ante las autoridades.

En un futuro, los padres pretenden instalar el resto de los zapatos de los 49 menores que fallecieron en la Guardería ABC, con el objetivo de que la lucha de todos los afectados esté coordinada y puedan generar más presión.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Con lenguaje sencillo y 63 páginas, PND de AMLO remata al neoliberalismo

PotosiNoticias

Declararán el 2019 como el año de Emiliano Zapata

PotosíNoticias

Policías someten y violan a menor en Azcapotzalco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario