Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Por vicios de origen, se debe renovar Comité de Participación Ciudadana

Marcela Loyola

Diputados locales señalaron que es necesario que se vuelva a reintegrar el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, debido a que el actual nació con varios problemas y desacuerdos entre los propios integrantes, por eso no ha logrado integrarse y trabajar.

La presidenta de la directiva del Congreso del Estado, Sonia Mendoza Díaz, reconoció que hay diversas quejas por la mala integración de este comité, sobre todo porque algunas de las personas nombradas no cumplían con los requisitos que marcaba la ley.

Dijo que está convencida que los comités de transparencia y anticorrupción debe ser órganos que sí funcionen y que estén vigilando lo que se hace en materia de transparencia, “pero cuando están desde origen viciados, es complicado que cumplan o tengan un funcionamiento correcto de acuerdo a la ley”.

Por su parte, la diputada priista Beatriz Benavente Rodríguez manifestó que tiene conocimiento de que algunos de los integrantes de este comité no cumplía con todos los requisitos de ley, como era no haber sido funcionario en administraciones pasadas, pero hubo personas que se inscribieron así y fueron electos, por lo que empezó a ver confrontación, además de que falleció una de las integrantes.

“Se ha venido dando una serie de cuestiones que se fueron más allá de las manos, y sí sería importante replantear y rescatar a los perfiles que realmente cumplen y que fueron nombrados de manera correcta, y agregar a nuevos perfiles, se necesita hacer una reestructura de fondo para para que haya personas que realmente quieran trabajar porque pareciera que están más preocupadas porqué se les asigne un presupuesto que estar buscando y generar un contrapeso en el tema anticorrupción””, lamentó.

El diputado Ricardo Villarreal Loo reconoció que no hay una certeza en el nombramiento de los integrantes del comité, por lo que es necesario que se vuelva a realizar el proceso de elección.

Añadió que se han dado toda una serie de irregularidades en el nombramiento de personas que no cumplen con el perfil y los requisitos que marca la ley, por lo que consideró necesario que se vuelva a integrar.

Notas Relacionadas

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Realizarán jornada de la salud en la colonia Progreso

Potosinoticias .com

Daniela Cid pone prioridades en su administración: agua, seguridad y vialidades

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario