Potosinoticias.com
SLP

#Video PRI y Morena justifican ampliación de horario de venta de bebidas alcohólicas

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, diputada Beatriz Benavente Rodríguez, consideró como positiva la iniciativa que pretende incrementar una hora el permiso para la venta de bebidas alcohólicas y también aumentar la graduación que se puede vender en algunos establecimientos.

Luego de que las comisiones unidas de Hacienda y Desarrollo Económico y Social, aprobaron en sesión de trabajo reformas a la Ley de Bebidas Alcohólicas del Estado, que se trabajaron de la mano de organismos de la iniciativa privada como la CANACOPE y la CANIRAC, para incrementar el horario de venta de bebidas alcohólicas en comercios a las cero horas y que se puedan vender bebidas de hasta 15 grados el porcentaje de alcohol.

La legisladora consideró que “evadir la realidad es un grave error, hoy por hoy los jóvenes y personas que salen de fiesta siguen consumiendo, buscan incluso lugares que ni siquiera están autorizados de vender alcohol a diferentes horas y pienso que si hacemos un nuevo análisis puede haber algo de beneficio”.

Lamentó que los jefes policíacos se quejen porque se pretende incrementar el horario de consumo de alcohol, ese no es el inicio el origen del problema de la situación de inseguridad que se vive en el país.

Benavente Rodríguez señaló que los feminicidios tampoco tienen mucho que ver con el consumo de alcohol sino con el asunto de drogas, aunque el alcohol se tiene cierto catalizador, el cristal es el que en últimas fechas se ha estado identificando que se consume, aunque su venta y consumo está prohibida en el país.

Al respecto la diputada por Morena, Alejandra Valdez Martínez, señaló que lo ilegal es lo que muchas veces se llama la atención de los jóvenes y hasta buscan lugares clandestinos, por lo que legalizar este tipo de situaciones de un control de la problemática.

En este tipo de iniciativas que tienen un impacto en la sociedad, es necesario hacer un análisis de cómo va a impactar y que este se considera al momento de votar que se apruebe o no, pero adelantó que está a favor.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario