Potosinoticias.com
Cultura

“Carmen Esquivel: Arte, vivencias y locuras”; conferencia en el Museo Francisco Cossío

El Museo Francisco Cossío será sede de la conferencia “Carmen Esquivel: Arte, vivencias y locuras”, el próximo miércoles 19 de junio a las 19:00h. El evento es de entrada libre y apto para todo púbico. Zinia Guadalupe Rodríguez Fernández, Lingüista y Socióloga de la Comunicación, estará a cargo de la charla en la que se hablará sobre el estilo naif de la pintora y un poco sobre su vida personal.

Durante más de cuarenta años, Carmen Esquivel materializó en sus obras diferentes personajes, lugares, fiestas, tradiciones, acontecimientos y paisajes —reales o fantásticos— que nos invitan a descubrir su peculiar manera de ver la vida. Su obra surge de su entorno; nos muestra a su familia, escenas intimistas, amigos y lugares cotidianos, que se transformaron dando origen a seres y lugares fantásticos.

Zinia, cuenta con experiencia internacional a través de sus estudios cursados en Francia en la Universidad de Paris VII y Université Du Franche-Comté Besancon, en donde obtuvo su doctorado en Sociología de la Comunicación. Ha fungido como profesor investigador en el Instituto Politécnico Nacional para Posgrado y Licenciaturas, entre otros cargos. Es por eso que la conferencia bajo su cargo es una experiencia que no te puedes perder.

El homenaje que rinde el Gobierno del Estado de San Luis Potosí a Carmen Esquivel, a través de la Secretaría de Cultura, en el Museo Francisco Cossío, es apenas una pequeña muestra del vasto trabajo de Carmen, colección que la familia Esquivel Alcocer atesora y que en esta ocasión se toma como tema en una conferencia que servirá para descubrir la alegría de la vida expresada mediante sus pinceles.

Notas Relacionadas

SLP celebrará Día de la Danza con 100 grupos y múltiples géneros

Potosinoticias .com

Parque Tangamanga recibirá espectáculo infantil gratuito

Potosinoticias .com

Bibliotecas se suman a la celebración por el día del libro

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario