Potosinoticias.com
PORTADASLP

Interapas compra agua a la Comisión Estatal del Agua proveniente de El Realito

El organismo operador Interapas compra agua en bloque a la Comisión Estatal del Agua a razón de 600 litros por segundos en promedio proveniente de la presa El Realito, que opera OERSA de la empresa AQUOS que tiene el contrato de la operación y mantenimiento de este sistema de agua.

La empresa operadora OERSA (AQUOS), cuenta con una planta ubicada en el municipio de Tierra Nueva, donde extrae el agua de la presa El Realito para su potabilización de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994 Agua para uso y consumo humano.

Asimismo, la empresa opera 6 tanques de regulación de agua proveniente de la presa El Realito ubicados en la zona metropolitana de San Luis Potosí: Termal, Hostal, Aguaje, Cordillera, Tangamanga I y Los Filtros, de los cuales el organismo toma el agua para su distrtibución en 30 colonias del sur y poniente de la ciudad.

Las 30 colonias que se benefician con agua de la presa El Realito son: Prados, Azteca, Cecilia Occelli, Valle Dorado, Cumbres, Obispado, Minas del Real, Hermenegildo J. Aldana, Ricardo B. Anaya, Jardines de Oriente, Central, Capricornio, Esmeralda, San Patricio, Balcones del Valle, Himno Nacional 1ra. y 2da. Sección, San Juan de Guadalupe, Independencia, Satélite, Del Real, Tangamanga, Graciano Sánchez y San Miguelito (en el sur); mientras que en el poniente, Monterra, Terrazas del Pedregal, Alpes, Miravalle, Villantigua, Garita de Jalisco y Colinas del Parque, respectivamente.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario