Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Realizarán el primer Parlamento de Personas con Discapacidad

El diputado Pedro Cesar Carrizales Becerra, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, se reunió con representantes de organizaciones de la sociedad civil para trabajar en la organización del primer Parlamento de Personas con Discapacidad.

El legislador insistió en la necesidad de visibilizar en las diferentes situaciones por las que personas con discapacidad viven y se enfrentan a lo largo de su vida en el ámbito profesional, social y personal.

El objetivo del Primer Parlamento de Personas con Discapacidad es proponer iniciativas que permitan crear políticas públicas eficientes en beneficio de todas las personas que viven con alguna discapacidad.

Durante la reunión, se recalcó el tema de los edificios públicos que en su mayoría no cuentan con las condiciones como rampas, elevadores, muebles para personas de talla baja, dimensiones en las puertas para permitir el paso de sillas de ruedas, así como dispositivos en braille o para personas sordas.

El diputado Carrizales Becerra, dijo que con la realización del primer Parlamento de Personas con Discapacidad, es un compromiso del Poder Legislativo con la sociedad para visibilizar y coadyuvar en la creación de una sociedad incluyente y sensible ante las situaciones que viven otras personas.

Comentó que la propuesta será presentada ante el pleno del Congreso del Estado para que sea enviada a comisiones y se espera que en el mes de septiembre se esté llevando a cabo la realización del evento.

Accesibilidad, educación, salud, acceso a la justicia, comunicaciones, movilidad, participación ciudadana y política, derechos sexuales y reproductivos, son algunos de los temas que se abordarán dentro del Primer Parlamento de Personas con Discapacidad.

“Este tipo de eventos unen a la sociedad permitiendo visibilizar situaciones y carencias que viven las personas día con día”, concluyó.

Notas Relacionadas

Procuradurías de los estados deben investigar con perspectiva de género

PotosiNoticias

Adoptarán empresas áreas verdes de la ciudad

PotosíNoticias

AMLO anuncia venta de camionetas blindadas en México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario