Potosinoticias.com
SLP

#Video PRI confía en retener la gubernatura, “Carreras da buenos números”

Marcela Loyola

El PRI no perderá la gubernatura en las elecciones del 2021 y del proceso de renovación nacional saldrá fortalecido, aseguraron el dirigente estatal, Elías Pesina Rodríguez y el líder de la fracción parlamentaria en el Congreso del Estado, Mauricio Ramírez Konishi.

El legislador Ramírez Konishi dijo que todos los perfiles para la dirigencia nacional que se han mencionado son buenos y espera que puedan concretar su participación.

“Lo que necesitamos es una renovación sólida, una renovación que realmente entienda lo que el partido necesita, estamos conscientes de que la estrategia se tiene que fundamentar, regresar a la base, a los distritos, a los ejidos, a las colonias y con esta parte es como se tiene que cumplir la nueva estrategia”, dijo.

Reconoció que el PRI tuvo demasiados errores durante su gobierno pero saben gobernar y con la renovación que se dé a nivel nacional del partido esperan llegar sólidos a las próximas elecciones del año 2021 y no perder la gubernatura.

“Creo que vamos a retener la gubernatura, el trabajo del gobernador Juan Manuel Carreras da buenos números y no sólo se basa en la opinión, sino en el crecimiento económico, el combate a la pobreza y hay temas claros que hay seguir que hay que seguir atendiendo como es la inseguridad, que es un problema nacional”, aseveró.
Daremos la pelea: Pesina

Por su parte, el dirigente estatal, Elías Pesina afirmó que el partido dará pelea en las próximas elecciones, por lo que rechazó que la contienda vaya a estar sólo entre el PAN y Morena.

Dijo que por el momento está detenido el proceso de afiliación y reafiliación por la renovación de la dirigencia nacional, de la cual aún desconocen cuántas casillas se instalarán en el estado pero a nivel nacional serán alrededor de 6 mil, proceso del que saldrán unidos y fortalecidos.

“El trabajo del partido es para conservar la gubernatura en las próximas elecciones y estamos trabajando con muchas ganas e ímpetu, y el compromiso del partido es siempre ganar esa es nuestra intención”, afirmó.

Cuestionado sobre una posible alianza con el PAN, externó que es muy pronto para definir, y cuando llegue el momento se harían alianzas con los partidos con los que se tenga alguna concordancia.

Notas Relacionadas

La otra cara de las elecciones: La basura de propaganda política que impregna la ciudad

Potosinoticias .com

VIDEO| Fernández Martínez aseguró que ya se trabaja en dictamen de indulto para Sanjuana

Potosinoticias .com

VIDEO| Insisten a diputados en que se destituya a Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario