Potosinoticias.com
Cultura

Charlas nocturnas en el Museo Francisco Cossío

En el mes de mayo el Museo Francisco Cossío inauguró la exposición “Tramas: 200 años de indumentaria en la colección del Museo Francisco Cossío”. Ahora, es turno para ser parte de nuestras “Charlas Nocturnas” en donde tocaran el tema “Tramas y dramas, el lado morboso de la moda”, que se llevará a cabo el jueves 20 de abril a las 20:00 h. El costo del evento es de $50, habrá música en vivo von León Marinero, degustación de cerveza artesanal, el cupo es limitado, por lo que te invitamos a comprar tus boletos con tiempo.

Tere Zertuche y Enrique García Blanco estarán a cargo de la actividad y brindarán información no revelada hasta ahora sobre la industria de la moda tal como por qué predominaban ciertos estilos, los peligrosos hábitos alimenticios que las mujeres practicaban, anécdotas sobre casos trágicos e incluso mortales producto de las modas de la época y muchos otros datos curiosos.

El arte y la vestimenta han estado correlacionados desde el principio de los tiempos. Tramas, es la primera exposición de su tipo en San Luis Potosí. La muestra se estructura a partir de cuatro ejes temáticos que describen el devenir de una sociedad en el lapso de dos siglos: I. De moda y moralidad, “dime cómo vistes y te diré quién eres”; II. De joyas y estatus; III. De la chupa al jacket, IV. De leontinas y relojes. Está conformada por cerca de 80 piezas que van de la segunda mitad del siglo xviii a la primera mitad del siglo xx.

Notas Relacionadas

Joan Manuel Serrat, premio Princesa de Asturias de las Artes 2024

Potosinoticias .com

SLP celebrará Día de la Danza con 100 grupos y múltiples géneros

Potosinoticias .com

Parque Tangamanga recibirá espectáculo infantil gratuito

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario