Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Coldwell pide a la FGR que lo cite a comparecer por compra de Fertinal

El ex secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) ser citado a comparecer para conocer las acusaciones que se le formulan, luego de una denuncia que presentó la apoderada legal de Petróleos Mexicanos (Pemex), por la compra a un precio superior de la planta Fertinal en 2015.

En un comunicado, el ex funcionario señaló que los ex integrantes del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos, que conocieron del caso Fertinal, son personas honorables, con distintas especialidades y orígenes, pero con el común denominador de haber trabajado siempre bajo el principio de buena fe, por el bien de Pemex y del país, a partir de la información que se puso a su disposición.

“Las decisiones que tomaron los ex consejeros fueron a partir de avalúos y dictámenes que presentó la administración de Pemex realizados por firmas internacionales establecidas en el país, que acreditaban el valor de los activos, la viabilidad y la conveniencia de la compra venta de dicha empresa”, detalla el documento.

Ante los señalamientos, Joaquín Coldwell manifiestó que “la sociedad tiene derecho a estar informada de asuntos de interés nacional como el de la adquisición de la citada planta de fertilizantes”.

“Los ex integrantes del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos, que conocimos del caso Fertinal, somos personas honorables, con distintas especialidades y orígenes, pero con el común denominador de haber trabajado siempre bajo el principio de buena fe, por el bien de Pemex y del país, a partir de la información que se puso a nuestra disposición”, apuntó.

Coldwell subrayó que las decisiones que tomaron los ex consejeros, en este caso concreto, fueron a partir de avalúos y dictámenes que presentó la administración de Pemex, realizados por firmas internacionales establecidas en el país, de reconocido prestigio que acreditaban el valor de los activos, la viabilidad y la conveniencia de la compra venta de dicha empresa.

“Se vulnera el principio constitucional de la presunción de inocencia cuando se dan por verdad dichos no acreditados con pruebas o se distorsionan hechos que propician condenas sumarias no sustentadas en el debido proceso legal.

“Reitero mi solicitud ante la Fiscalía General de la República para efectos de ser citado a comparecer y conocer las acusaciones que se nos formulan, así como también, para contribuir al esclarecimiento de los hechos que el país reclama”, añadió el ex secretario de Energía.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Ticketmaster pagará 3.4 mdp por daños a consumidores mexicanos

Potosinoticias .com

Coppel guarda silencio sobre el ‘incidente de ciberseguridad’ que afectó a sus sistemas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario