Potosinoticias.com
México PORTADA

Desarticulan red en Colombia que lavaba dinero desde México

La fiscalía colombiana, con el apoyo de la policía, desarticuló una red internacional al servicio del narcotráfico que lavó más de 3.5 millones de dólares y que utilizaba a supuestos turistas para cometer el ilícito desde México, se informó el miércoles.

De acuerdo al ente de investigación, la red enviaba a un grupo de colombianos a diferentes ciudades mexicanas con la “fachada de turistas” y les pagaban su estadía por cinco días, tras lo cual regresaban a Colombia cargados con decenas de miles de dólares que buscaban introducir a través de las aduanas.

Detalló que es una nueva modalidad para lavar dinero y que la operación para desbaratar el grupo duró más de un año, capturándose a nueve colombianos en al menos tres ciudades colombianas.

“Los ‘turistas’ eran instruidos sobre cómo evadir los controles aduaneros y aeroportuarios, les indicaban que a la hora de declarar el dinero y ante cualquier cuestionamiento debían asegurar que las divisas provenían de la supuesta venta de inmuebles en México, préstamos adquiridos en ese país para hacer inversiones en Colombia, particularmente para centros de estética y spa, consultorios de cirugía plástica y empresas de alimentos orgánicos”, señaló la fiscalía en un comunicado.

El director contra las finanzas criminales de la fiscalía, Andrés Jiménez, señaló en rueda de prensa que la red operó entre octubre 2017 y marzo de 2019.

“Estamos muy preocupados porque en los últimos meses está ingresando dinero ilegal desde México, procedente de redes ilegales y están utilizando a los colombianos como correos”, agregó.

Con Información de: Informador

Notas Relacionadas

#Video Vendimia y protestas en la Plaza de Armas

PotosiNoticias

Diputado Delsol firma convenio con AC religiosa para apoyar a comunidades de SLP

PotosiNoticias

Mauricio Kuri destapa a Marco Gama como candidato para la gobernatura

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario