Potosinoticias.com
Cultura

Invitan a la conferencia “Ahualulco del Sonido 13” en el Centro Julián Carrillo

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a la conferencia “Ahualulco del Sonido 13” que se llevará a cabo el día 11 de julio a las 16:00 horas, en el Centro Julián Carrillo de esta ciudad, con el objetivo de conmemorar la creación del Sonido 13 del Maestro Julián Carrillo, impartida por Rocío Moya Paláu. Entrada libre.

Este evento se realizará a través de la Dirección de Patrimonio Cultural de esta Secretaría.

En los años 30’s, el Maestro Julián Carrillo trazó un plan para proyectar a Ahualulco, su tierra natal, como un referente mundial de su Revolución del Sonido 13. Las cosas no salieron como él lo había pensado. En esta charla también se dará un recorrido por la nomenclatura de las calles de Ahualulco donde el compositor Julián Carrillo inmortalizó, de alguna manera, a sus familiares, principales colaboradores, maestros y simpatizantes de su teoría Sonido 13.

La conferencista Rocío Moya Paláu, es originaria de San Luis Potosí, estudió la carrera de Diseño Gráfico en la UASLP, obtuvo la Maestría en Historia del Arte Mexicano por la misma Universidad, y el posgrado en Políticas Culturales y Gestión Cultural por la Universidad Autónoma Metropolitana; entre otros, cursó el diplomado de Crítica de artes plásticas, visuales y conceptuales coordinado por Carlos Blas Galindo en el CEART de San Luis Potosí, en su trabajo profesional destaca su participación en investigaciones para exposiciones entre ellas: El infinito sonoro de Julián Carrillo, El Estudio y los pianos metamorfoseadores de Julián Carrillo, Un tranvía cargado de…recuerdos y Un pueblo llamado San Sebastián. A partir de 2016 es encargada del Acervo Documental Julián Carrillo de la Secretaría de Cultura del Estado y tiene en preparación la publicación Carrillo para principiantes.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Realizarán conferencia gratuita sobre evolución de penitenciaría de SLP

Potosinoticias .com

Diecinueve disciplinas se ofertan en el Centro Cultural Municipal La Merced

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario