Potosinoticias.com
Cultura

Presentarán la conferencia: “Astrónomos de la Nueva España” en el Museo del Virreinato

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a la Conferencia “Astrónomos de la Nueva España” que se impartirá en el Museo del Virreinato, este jueves 20 de junio a las 19:00 horas. La conferencia será presentada por el Maestro Hugo Alberto Jasso Villareal, quien es uno de los divulgadores de la ciencia más importantes en México.

En la Nueva España no era común hablar del tema, debido en muchos casos, al tema inquisitorio relacionado con temas astrológicos. Sin embargo, hubo grandes astrónomos que dedicaron su vida a la investigación como Carlos de Sigüenza y Góngora y José Antonio Alzate, por mencionar algunos. La astronomía es, un referente en todas las culturas, desde la precolombinas hasta la cultura actual. En la Nueva España hubo grandes avances en la astronomía, inspirados, en su mayoría, por las ideas de los científicos de Europa, como sucedió con el astrónomo Galileo Galilei que con sus observaciones adelantó siglos las investigaciones modernas, como la observación de las manchas solares o los satélites de Júpiter y Saturno.

La conferencia será impartida por el maestro Hugo Alberto Jasso Villareal quien actualmente es estudiante del doctorado en astronomía por la Universidad James Cook en Australia. Es maestro en astronomía por la Universidad del Este de Sydney, Australia. Fundador del Taller Infantil de Física Espacial desde el año 1994, lográndolo consolidar como uno de los grupos de divulgación más importantes en México, dedicado a la enseñanza de la ciencia en comunidades de alta marginación. Fue nombrado en el año 2014, como profesor adjunto del Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño de la UNESCO en la Habana, Cuba. Miembro de la Cátedra de Divulgación de la Ciencia en el Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas en la Habana, Cuba. Ha impartido conferencias internacionales sobre la enseñanza de la física en países como India, Japón, Marruecos y Francia.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP se suma a conmemoración del Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor

Potosinoticias .com

Invitan a conferencias de historia del cine mexicano

Potosinoticias .com

¿Participaste en el Premio Municipal de Literatura?, entérate quiénes fueron los ganadores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario