Potosinoticias.com
SLP

Titular de Unidad de Evaluación del Congreso solicita contratación de personal

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión de Vigilancia, diputada Marite Hernández Correa, informó que ya se aprobó el plan de trabajo del titular de la Unidad de Evaluación y Control, Jorge Ovidio Robledo Gómez, quien solicitó la contratación de seis personas de apoyo a sus labores.

Dijo que al interior de la comisión ya se aprobó el programa, era necesario porque estaba deteniendo el trabajo del titular de la Unidad y se harán unas pequeñas modificaciones que los legisladores consideraron indispensables, sobre todo que fueran más específicos con la supervisión a la Auditoría Superior del Estado.

Agregó que entre los requerimientos que solicitó el titular de la Unidad fue la contratación de seis personas, lo cual se analizará en la Comisión de Vigilancia y posteriormente se propondrá al resto de los legisladores para su autorización, ya que este tema aún no está definido.

La legisladora por Morena confío en que se apruebe la contratación de estas seis personas porque es necesario para los trabajos de supervisión que hará la Unidad como apoyo a la Comisión de Vigilancia.

Expuso que además buscarán que el trabajo sea más específico y cómo será está vigilancia a las observaciones que se detecten en las cuentas públicas y cómo se van a revisar los expedientes y los oficios que se vayan a estar girando.

“Había está confusión porque él me estaba regresando algunos expedientes que le estaba remitiendo y le decía que era de su competencia porque tenía que elaborar un oficio dónde le comunique a la Auditoría Superior del Estado que existe una denuncia por ejemplo, pero me lo regresaba y decía que no estaba dentro de su competencia, cuando si le competía contestar los oficios para comunicar toda la información”, dijo.

Hernández Correa expuso que la Unidad de Evaluación debe hacer un análisis de las observaciones, que vea en la solventación efectivamente están cumpliendo con los criterios de la ley, que el contador y su equipo de trabajo.

Finalmente, manifestó que la Unidad permanecerá en el Congreso pero la Contraloría interna debe ir a la Auditoría.

Notas Relacionadas

Clima para este 25 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario