Potosinoticias.com
SLP

#Video Falta orden en Comité de Participación Ciudadana: Morena

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, diputada Marite Hernández Correa, reconoció que es urgente que se ponga orden en el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, y de ser necesario el Congreso del Estado buscará intervenir.

“Si el Congreso del Estado tiene que intervenir para que funcione bien, lo tiene que hacer porque es urgente; no se pueden estar dirimiendo situaciones personales, debemos estar vigilantes de que las instituciones actúen con probidad, honradez, transparencia, rendición de cuentas y me parece que eso ha faltado”, aseveró.

Aunque dijo que a la comisión no les ha llegado este tema, la legisladora manifestó que serán coadyuvantes para resolver esta situación que se está presentando, de que a dos años no se han instalado de manera formal, que les faltan integrantes, no hay equidad de género y tampoco han comenzado a trabajar.

“Me han estado buscando los integrantes -de la Comisión Seleccionadora- y seguramente los voy atender para que me platiquen cómo está la situación y a partir de ahí tener un posicionamiento”, dijo.

Los integrantes del comité son los que no han logrado ponerse acuerdo, por eso les hizo un llamado para que se dialogue con el fin de subsanar todas las situaciones que les han impedido trabajar; y no cree necesario que se vuelva a iniciar de cero porque ya hay avances importantes.

Notas Relacionadas

Partidos políticos incluyen personas jóvenes, personas con discapacidad y personas de la diversidad sexual en registros de candidaturas

Edición PotosíNoticias

Alertan sobre falsa bolsa de empleo en el extranjero

Edición PotosíNoticias

Atienden rezago histórico en escrituración de viviendas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario