Potosinoticias.com
SLP

#Video Panista se compromete a resolver conflicto por Comité de Participación Ciudadana

Marcela Loyola

El vicepresidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Congreso del Estado, diputado Ricardo Villarreal Loo, señaló que se analizarán las formas legales para reponer el proceso de integración del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Expuso que este tema le corresponde a la Comisión de Transparencia como a la de Vigilancia, por lo que buscarán ponerse de acuerdo para ver las vías legales posibles a seguir para la reposición del proceso.

“Es un tema que viene mal de origen, ya lo había comentado, se revisará con mis compañeros, no puedo adelantar y tampoco hablar sobre supuestos, sería una situación de comentarlo con el resto de los diputados y ver qué medidas legales podríamos hacer en este caso porque es una herramienta que se está desaprovechando”.

Villarreal Loo rechazó que haya cuestiones políticas por las que no se quiera subsanar el procedimiento para que se ponga en funcionamiento el Comité de Participación Ciudadana, por lo que aseguró se ocuparán del tema en las próximas semanas.

Esto le declaró al finalizar la reunión de la Comisión de Hacienda, donde se aprobó una iniciativa propuesta por el legislador Óscar Vera Fabregat, que obliga a los consejos de desarrollo municipales a tomar capacitación de manera anual para la ejecución de los recursos del ramo 33, la cual será proporcionada por la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE).

Notas Relacionadas

Realizan jornada de salud en el Centro de Desarrollo Comunitario Progreso

Potosinoticias .com

Realizan supervisión de rutas de tianguis

Potosinoticias .com

Niñas y niños migrantes celebran el Día del Niño en SLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario