Marcela Loyola
La diputada Beatriz Benavente Rodríguez señaló que es necesario que se haga una valoración de lo que está ocurriendo en el Partido de Revolucionario Institucional (PRI), ya que el fin de la renovación de la dirigencia era regresarle credibilidad y procesos internos apegados a derecho.
Tras las denuncias de que hay un padrón del PRI lleno de imperfecciones y gobernadores que se pronunciaron antes de tiempo en favor del proyecto de Alejandro Moreno, “Alito”, son parte de las razones que ocasionaron que el aspirante a dirigir a nivel nacional al tricolor José Narro Robles, renunciara a su candidatura y militancia de 46 años en el PRI.
“Y si seguimos en esta línea desafortunadamente y vergonzosamente nos podemos convertir en un satélite de Morena”, aseveró.
La legisladora local reconoció que hay desánimo de los militantes, ya que muchos han expresado que para qué votan y sí son parte “de una faramalla”, ya que no hay la certeza de legalidad.
Lamentó que se están desgastado en procesos simulados, cuando los mismos contrincantes están dando por ganador a Alejandro Moreno, lo que ha ocasionado la renuncia de Narro como de Beatriz Pagés.