Potosinoticias.com
Global

Cadena perpetua a implicados en fallido golpe de Estado en Turquía

Un tribunal en Turquía sentenció a cadena perpetua a 128 personas acusadas de liderar el fallido golpe de Estado de hace casi tres años, informó el jueves la prensa local.

Se reportó que en total 128 personas, la mayoría ex funcionarios militares, recibieron sentencias de vida en prisión por su participación en la intentona del 15 de julio de 2016, que resultó en la muerte de unas 250 personas y que, según el gobierno, fue perpetrado por seguidores del clérigo Fethullah Gulen, quien vive en Estados Unidos. Unos 30 organizadores del golpe también murieron. El clérigo negó cualquier implicación.

El mayor interés se centró en Akin Ozturk, un ex comandante de la fuerza aérea, y Ali Yazici, quien fue asesor militar del presidente Recep Tayyip Erdogan.

Otros 33 acusados fueron absueltos, según Haberturk. El caso contra 13 personas, quienes están prófugos y están siendo juzgados in absentia, se considerará en otro momento. Entre ellos están el mismo Gulen, quien es considerado el principal acusado en el caso.

La mayoría, incluido Ozturk, estaban acusados de ser parte del “Consejo Paz en Casa”, el nombre que se habrían dado los mismos organizadores del golpe.

Turquía aplicó una serie de medidas severas tras el intento de derrocamiento. Más de 130 mil funcionarios civiles fueron despedidos por decretos de emergencia y 77 mil personas fueron arrestadas por tener supuestos vínculos con Gulen y los otros grupos proscritos.

Con información de: Informador

Notas Relacionadas

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

EU veta entrada de Palestina como miembro de la ONU

Potosinoticias .com

Juicio contra Trump ya tiene a los 12 miembros del jurados

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario