Potosinoticias.com
SLP

Estudiantes del IPICYT ganan premio internacional de emprendimiento sostenible

Estudiantes de Posgrado del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica A.C. (IPICYT), participantes en el evento internacional y simultáneo en 50 ciudades denominado “Global Startup Weekend Sustainable Revolution”, resultaron ganadores en dos de los proyectos presentados como modelos de negocio, bajo el parámetro del desarrollo sostenible a nivel mundial.

TreeNet de los estudiantes María Fernanda Ruiz Villegas, doctorante de Materiales Avanzados y Armando Calderón post-doctorante de Geociencias Aplicadas del IPICYT, junto a Cruz Eduardo López Sandoval, Alejandra Pacheco Lamas y Ana Monserrat Sánchez Almazán desarrollaron TreeNet, con el que ganaron el primer lugar y la posibilidad de competir entre los 50 mejores proyectos del mundo.

TreeNet consiste en una plataforma en la que el ciudadano interesado en mejorar el medio ambiente puede participar en campañas de reforestación próximas sin necesidad de hacerlo físicamente, bajo el esquema: 1) elige una campaña 2) elige el número de árboles a plantar y 3) Salva al mundo.

Por su parte, el proyecto Econciencia, realizado por Marco Antonio Pereyra Camacho, estudiante de doctorado de Biología Molecular, junto a una compañera de la Universidad Politécnica y uno de la UASLP, obtuvieron el segundo lugar en la competencia con el proyecto Econciencia, el cual busca educar y concientizar a la población sobre el impacto de la huella de carbono a través de una plataforma interactiva y programas de capacitación y fortalecimiento del cuidado medio ambiente.

En la edición potosina que se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Universitaria el pasado fin de semana, el doctor Abraham Escobedo Moratilla, la maestra Ángela Patricia Vidales y la Maestra Karla Velasco, integrantes del IPICYT, fungieroncomo Mentores (revisores) de los proyectos presentados.

Destacó por ser un evento de 54 horas con emprendedores universitarios y profesores que presentaron proyectos de impacto que buscan mejorar una problemática social, con una propuesta de solución y viabilidad ambiental, sustentable y económica.

Global Startup Weekend Sustainable Revolution, San Luis potosí Edition es un evento interdisciplinario en el que se reúnen profesionistas, estudiantes, expertos en negocios, ingeniería, diseño, tecnología, con el fin de transformar ideas y proyectos en negocios sustentables.

Notas Relacionadas

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario