Potosinoticias.com
SLP

Por definirse apoyo a damnificados por tromba en Matehuala

Marcela Loyola

Las diputadas Sonia Mendoza Díaz y María del Consuelo Carmona Salas definirán si los apoyos para los afectados de la tromba registrada en el municipio de Matehuala, serán entregados en efectivo o en especie, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, Edson Quintanar Sánchez.

Expuso que en la última reunión de la JUCOPO se determinará esta situación, por ser las legisladoras oriundas de este municipio, “la Junta no lo va a definir, la diputada Chelito y la diputada Sonia que son las diputadas que corresponden a Matehuala”.

Al respecto, la diputada Consuelo Carmona Salas recordó que la JUCOPO autorizó donar la cantidad de 250 mil pesos para los afectados y trabajar con la legisladora Mendoza Díaz para definir la manera en que se entregará este apoyo.

“Hasta ahora hemos tenido bastante ocupaciones, entonces no nos hemos sentado para determinar este asunto, pero en cuanto tengamos el análisis de esta situación, que creo que no pasa de esta semana, les notificamos para que estén enterados y quede transparentemente entregado”, dijo.

La diputada por Morena manifestó que de acuerdo a su equipo de trabajo, se tiene reporte de alrededor de 45 viviendas afectadas, “para mí sería más viable que se les entregará en efectivo porque así ya saben en qué lo van ocupan, pero vamos a determinarlo”.

Notas Relacionadas

VIDEO | Sonia Mendoza dijo desconocer guerra sucia contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Semáforos descompuestos en Santos Degollado ocasionan accidentes en la zona

Potosinoticias .com

Inició “Marketic’s Break Trends 2024” en campus Matehuala de la UASLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario