Potosinoticias.com
SLP

#Video Hacen falta reformas al Reglamento de Tránsito para implementar ciclovías

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, diputada Alejandra Valdés Martínez, lamentó que el ayuntamiento capitalino no se haya acercado al Poder Legislativo para adecuar las leyes y reglamentos para la implementación de ciclovías en la ciudad.

Indicó que el municipio debe de explicar porque no están funcionando, pero la ciudadanía también debe de tener respeto con el programa piloto.

“Debemos tener una cultura de cuidar este tipo de programas porque al final de cuentas es un servicio para la ciudadanía porque hay gente que sí las usa”, dijo.

La legisladora por Morena manifestó que debe haber sanciones para quien no respete la ciclovía pero no se pueden aplicar porque no hay una ley definida de tránsito.

“Lo primero que se debió haber hecho fue un acercamiento del ayuntamiento con la Comisión de Comunicaciones y Transportes para hacer un cambio en el Reglamento de Tránsito y las leyes, y ya después implementar las ciclovías, y hay que ver cómo solucionamos este tema y cambiamos la legislación para que haya sanciones para los ciudadanos”, aseveró.

Además, consideró positivo que se implementen ciclovías porque son una buena opción de transporte, ya que no contamina y genera menos tráfico, y puede ser una solución a los problemas de movilidad que hay en la ciudad.

Agregó que por eso es indispensable que se sancione a quienes no respeten la ciclovía para que se pueda ir cambiando la mentalidad y la manera de transportarse.

Notas Relacionadas

Reconoce estado al poder judicial por trabajo en la confianza social

Potosinoticias .com

Nuevas empresas industriales invertirán en San Luis

Potosinoticias .com

Objetivo del Impuesto Ambiental, garantizar la calidad del aire

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario